Una breve historia de
“Japan Karate Association”

Originalmente, el arte marcial Te (“Mano”) se desarrolló en Okinawa como un sistema de defensa personal. Debido al frecuente contacto e intercambio de Okinawa con China, es seguro que el kempo chino influyó en el arte marcial de Okinawa en algún momento de su desarrollo. Sin embargo, con solo tradición oral y sin registros escritos contemporáneos formales, no es seguro conocer exactamente cuándo surgió por primera vez el arte llamado Kara-Te en Okinawa. Se cree que se desarrolló hace aproximadamente 500 años, cuando el gobernante dinástico Rey Shoha unificó la región después de décadas de guerra y emitió un edicto que prohibía la posesión de armas en la isla.
Según relatos convencionales, el clan Satsuma, que había invadido Okinawa a principios del siglo XVII y lo puso bajo el dominio del shogunato japonés, volvió a promulgar y hacer cumplir una ley similar que prohibía la posesión o el uso de armas. Se cree que en este ambiente el karate se desarrolló como una forma de combate sin armas para protegerse a uno mismo y al país, y se enseñaba y practicaba en secreto.
Luego vino el nacimiento en 1868 del maestro de karate de Okinawa Funakoshi Gichin. Dedicó toda su vida a promover los valores del arte e introdujo la forma de karate-jutsu en Japón, donde se extendió por todo el país. Para 1949, sus seguidores habían establecido una asociación para la promoción del karate; lo llamaron Nihon Karate Kyokai, o Asociación Japonesa de Karate. Era el comienzo de la JKA.

Scroll al inicio